Haz tu donación a Wikipedia

Support Wikipedia

jueves, 11 de febrero de 2016

Satori


El día a día. Nuestra mente tiene presente el pasado y el futuro. Pero por mucho que nos empeñemos, lo que vivimos es el presente.
No vivimos el pasado, aunque de referencia nos sirva... para corregir errores, para repetir buenos comportamientos. Para llorar de nostalgia o reír de recuerdos no tan malos.
No vivimos el futuro aunque tengamos objetivos, deseos a corto o medio plazo. 

Vivimos el presente señores, y hay que intentar, con los datos de los que disponemos, de minimizar el tiempo que el pasado y el futuro nos impiden realizar acciones por erróneas, nos animan a repetir muchas otras y nos bloquean en la mayoría de los casos, con situaciones imposibles que probablemente nunca se den.

Y si logramos todo eso, si logramos minimizarlo hasta el punto en el que toda nuestra atención se fije en realizar correctamente la acción que estamos ejecutando, ahí, en ese punto, habremos logrado la iluminación.
Y en resumen, para el que no sepa por dónde voy, eso para mi es la perfecta aplicación del concepto que desde hace tiempo me viene dando vueltas a la mente: Satori.




1 comentario:

  1. Veo que cada vez estás mas PRESENTE EN EL PRESENTE, y eso permite una apertura mayor a tu corazón, abrazando poco a poco lo ETERNO, lo ABSOLUTO, esa FUERZA DIVINA que siempre está ahí y no la valoramos, no la sentimos, no la agradecemos, pero jamás la ignores siempre pero siempre está.!!!

    ResponderEliminar