Haz tu donación a Wikipedia

Support Wikipedia

viernes, 26 de febrero de 2016

Dualidad

Negro es el abismo de la soledad,
sombrío el sendero a recorrer
del futuro incierto y oscuro,
donde no hay nada seguro, 
donde todo está por perder.

Una semilla se planta en el vacío, 
y de ella brotan sublimes rosas,
en ese lugar siniestro y sombrío, 
la luz resurge entre todas las cosas. 

De las rosas nace un hermoso ser,
un brillo intenso y cálido aparece,
sentimiento de amor que no perece,  
y que todo hombre desea tener.

Y ese ser, con su alma y corazón, 
se adentró de lleno en la bruma,
testigo de ello pongo mi pluma,
de nada aporto sino mi intuición. 



Un Ángel de negros cabellos y dulce mirada,
de ojos claros y tierna sonrisa,
que transforma el viento frío en brisa, 
y pinta el mundo con multicolor pincelada. 

Y este humilde y sencillo poeta, 
contempla el milagro desde la barrera,
de ver terrenal aquella quimera,
que tiempo atrás predijo el profeta.

Un Ángel divino de alas recortadas,
al que Dios le dio una hija pequeña, 
de rizados cabellos y mejillas sonrosadas,
y heredada la misma mirada risueña. 

Escribo intentando poner virtud,
pues tengo mi fe propia de mortales,
en que esos dos Ángeles terrenales,
alcanzarán el amor en toda plenitud.


2 comentarios:

  1. Este poema en una belleza, que inspiración, que fresco, que hermosura que surge del alma sensible y profunda.
    Felicitaciones Mariano tienes madera y de la buena.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! En este caso la inspiración me vino dada de modelos reales :).

    ResponderEliminar