Haz tu donación a Wikipedia

Support Wikipedia

viernes, 18 de marzo de 2016

¿Qué somos?



Difícil pregunta, que abarca mucho más que una simple respuesta.

Somos frustración porque vemos que a más no llegamos, que no podemos, que en vano luchamos y nada con ello conseguimos, que a quien más queremos de algún modo u otro no vemos.
Desilusión porque en vano esperamos y la realidad de lleno choca con nuestras manos, levantadas a modo de oración por quien amamos.
Tristeza pues nuestro interior a causa de algo queda maltrecho, duro golpe que no nos esperamos y que nos doblega contra el suelo, y nos aleja de lo bello que es vivir, de volver a sentir con naturalidad lo bueno que está por llegar.
Dolor pues daño nos hacen, y aunque suene redundante en nuestra naturaleza está.
Somos odio que nace del miedo, que también somos, por no saber manejar lo que vino, lo que está viniendo o vendrá.

Pero al igual que somos lo malo, la dualidad también hace que seamos lo bueno...

Somos alegría pues a veces descubrimos cosas que nos hacen ver lo bueno de la vida:
detalles que están ahí para ser capturados por nuestros sentidos, y que normalmente dejamos pasar de largo.
Ilusión, sinónimo neutro de esperanza, que nos da el empujón necesario para plasmar nuestros más puros sentimientos en el día a día.
Coraje, pues cuando nos hallamos abatidos y hundidos en los lodos de la miseria, tenemos esa capacidad de revolvernos como un fiero animal y de poner alerta todos 
nuestros sentidos para salir del barro, coger la liana con fuerza y escalar a un mundo mejor, en el que nosotros somos los principales actores y dueños de nuestro destino.
Placer, pues tenemos la capacidad de gozar de nuestro cuerpo y mezclarlo de inusitada manera con nuestras emociones para dotar al momento presente de su máximo esplendor.
Generosidad, que hace que todas esas buenas emociones anteriormente mencionadas sean compartidas con quien más queremos, sin esperar nada a cambio más que un poco de mutualidad, de un guiño, de una sonrisa devuelta, un abrazo, un beso... o un orgasmo.

Somos un montón de cosas más, buenas y malas, y en el equilibrio entre ellas está la paz y armonía, que hace que haya algo más que aquello que decía la canción: "Somos polvo en el viento".


1 comentario:

  1. Si Mariano somos realidad relativa (convencional), somos Realidad Absoluta,la del creador, la de la energía sutil, que está ahí, pero que si no estamos DESPIERTOS no contactamos con ella. Somos un microcosmos, que nos afecta todo lo del Macrocosmos, y de pronto Somos Todo, Ser Uno, y a veces somos nada.....

    ResponderEliminar