Haz tu donación a Wikipedia

Support Wikipedia

lunes, 15 de septiembre de 2014

Filosofía de un pensamiento (II)

The way of the warrior.


Echando la vista atrás uno comprende a grandes rasgos el complejo proceso del cambio que se produce del más estricto determinismo y de una vida asociada a la tecnología, la planificación y la ciencia de lo exacto, a una vida con deseos de lo imprevisible, de las artes y lo estéticamente inexacto, pero no por ello menos hermoso: 
Del mantra del día a día, de la pérdida del orgullo que desde pequeño te hacen sentir por ser humano. De la mezcla con los sentidos, con la intensidad absoluta del momento presente, la meditación y el control.

Y a esto que llegas después de mucho cavilar en qué es lo que te produce una sensación de malestar, un algo que ves que incompleta tu vida, que te asfixia por dentro. Cuando el pensamiento no deja traspasar la luz del día a tu interior. Y te sumes en un sinsentido que te angustia y te produce infelicidad.

Y vas descubriendo poco a poco un mundo que siempre ha estado ahí, que nunca te ha dado la espalda, pero tú a él sí. Un mundo enorme del cual me queda mucho por explorar y que pienso intentar entender.

Leí hace ya tiempo que el mundo tiene tres reglas sencillas de funcionamiento:
Paradoja, Humor y cambio.

Paradoja: La vida es una paradoja, no malgastar tiempo tratando de entenderla.
Humor: Mantener el sentido del humor sobre todo hacia uno mismo. Es un poder más fuerte de lo que pensamos.
Cambio: Conocer que nada en la vida es eterno, y que está en constante cambio.

Este post es un comienzo hacia un terreno nuevo para mi y que me va a llevar toda una vida perfeccionar.

Como comienzo: Parar la actividad y concentrarse en respirar. Dejar que la mente genere todo lo que quiera y hacer que resbale... 
Como finSatori.
Entre medias: Mientras llego, dejar constancia del amor que siento por la vida a quien realmente me importa. Y sembrar: no parar de sembrar.




1 comentario:

  1. Que genial! La quinta estación china te ha pegado de lleno!! Paradoja- humor- taiji (ying y yang en constante cambio). Me encanta!

    ResponderEliminar